En el Salón de Detroit Ferrari ha presentado un 430 Spider que admite tanto gasolina normal como una mezcla de 85% 15% de gasolina y un 85% de etanol (E85). El motor es un V8 de 4.3 litros, con una potencia de 500 CV, y vale, consumirá E85, pero de ecológico tiene lo mismo que yo de monja croata. Y es que esto de la moda de los biocombustibles pinta muy bien, aprovechar los excedentes agrarios para producir combustible de origen vegetal y no fósil.
¿Pero cuál es la realidad? Que se están cambiando cultivos de alimentación por otros para producir biocombustibles, que ni de lejos pueden abastecer la sed de petróleo del Mundo, y que se encarecen los alimentos y los que pasan hambre, pasan aún más hambre. Por otra parte, un V8 de 4 litros y pico es antiecológico por definición, pero bueno, es un Ferrari y no es que sean muy contaminantes en relación al kilometraje que tienen hasta que arden.
Al menos, siendo positivos, da 10 CV más que el 430 normal, y un 4% más de par. Sus emisiones de CO2 disminuyen, pero siguen siendo 400 gramos/kilómetro, lo que emiten un par de todocaminos diesel, por ejemplo.
Gracias a todos los que nos habeis mandado la pista.
Fuente | El Mundo Motor
En Motorpasión | Ferrari 430