El nuevo Volvo C40 Recharge es uno de los coches eléctricos clave en el futuro de la marca sueca. Este SUV eléctrico de baterías representa los cánones que marcarán el devenir de Volvo en su aventura hacia una movilidad 100% eléctrica en 2030.
Después de conocer los precios del C40 Recharge para Europa, ahora ya sabemos el punto de partida del nuevo modelo eléctrico en España, y sí, se sitúa por encima de la barrera psicológica de los 50.000 euros.
Volvo C40 Recharge, con el Tesla Model Y en el punto de mira
La producción del Volvo C40 Recharge aún no ha comenzado en la planta de Gante (Bélgica), pero la marca nórdica ya tiene bien planificada la oferta comercial.
Este nuevo SUV eléctrico se articula sobre la plataforma CMA del grupo, así que por un lado tiene un diseño similar al Volvo XC40 Recharge (el primer eléctrico de la marca) y por otro rasgos similares a los que hemos visto en otros modelos de la matriz como los Lynk & Co.
El Volvo C40 Recharge ofrece una autonomía teórica de hasta 420 km (según ciclo WLTP) gracias a una batería de 78 kW y dos motores eléctricos (uno en cada eje y por tanto tracción integral) que ofrecen una potencia máxima de 408 CV y 660 Nm de par motor.
Sus prestaciones teóricas son buenas con un 0-100 km/h en 4,9 segundos, recargas hasta el 80% en 40 minutos cargando al máximo y un sistema de infoentretenimiento con Android integrado con acceso ilimitado a los servicios online.
Aparte, el C40 Recharge estrenará actualizaciones OTA y una nueva generación de interiores veganos que abrirán la puerta a este tipo de habitáculos sin materiales de origen animal para el 100% de la gama de coches eléctricos.
Pero vamos a hablar de cuánto cuesta comprar un Volvo C40 Recharge. Una compra que se realizará exclusivamente online, ya sea en formato de compra al uso o mediante suscripción a cambio de una cuota mensual.
El precio del C40 Recharge arranca en nuestro mercado en 54.167 euros según el configurador, a los que habría que ir sumando opciones como pintura metalizada (736 euros), pintura especial (968 euros), llantas de 20 pulgadas (623 euros), cristales tintados (368 euros), dos tapicerías con asientos Comfort (1.488 y 1.686 euros) o wallbox con instalación (2.125 euros) entre otros accesorios.
Donde no hay opciones es en cuestiones de equipamiento. Aquí el C40 Recharge viene con un paquete cerrado por lo que la horquilla de precio se sitúa entre su precio de partida y los 60.000 euros.
Una franja que va en la línea del Tesla Model Y y otros competidores como el Volkswagen ID.4, aunque en ambos casos estamos hablando de modelos más grandes y con enfoques diferentes pudiendo ser más caro y más potente el americano y más barato y menos potente el alemán.
En Motorpasión | Probamos el SEAT 850 Coupé: por el simple placer de viajar sin prisas en el tiempo hasta el año 1967