Subaru se ha tomado en serio el Salón de Tokyo y, además del STI S207 que vimos ayer, ha presentado un prototipo. Pero no se trata de un proto futurista de salón, sino de un coche muy próximo a la realidad, el Impreza 5-Door Concept, que es la confirmación de la línea que seguirá la próxima generación de Impreza.
Un diseño que se recuerda claramente al actual modelo, no es una total revolución, sino una evolución aunque aparente mucho más empaque. Da la sensación de ser un coche mucho más estable sólo visualmente por sus proporciones y amplia distancia entre ejes (y anchura de vías, que se le ve muy ancho).
Destaca el frontal con la calandra característica de la marca y unos faros llamados hawk-eye que recuerdan un poco a los empleados por Lexus por sus formas exteriores. En la vista lateral encontramos unas personales nervaduras en la carrocería muy parcadas que enfatizan la sensacion de deportividad.
La zaga es angulosa, con unos pilotos puntiagudos y un paragolpes que continúa las líneas marcadas por el portón trasero.
Mide 4.400 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.440 mm de alto (bajito), con una distancia entre ejes de 2.670 mm y este proto viste unas llantas de 19 pulgadas de diámetro.