Los policías italianos incorporan a su flota un grupo de SEAT Exeo ST 2.0 TDI Style de 143 CV, gracias a un acuerdo con la división italiana de la marca germanoespañola. Se unen a otros compañeros uniformados como los Alfa Romeo 159, BMW Serie 3, Renault Laguna, Subaru Legacy, etc.
No se trata de la primera aplicación de coche de policía que se hace en el Audi A4 Exeo, la policía autonómica de Cataluña (Mossos d’Esquadra) ya los utiliza. Los italianos han adquirido 58 unidades, es un pedido de dimensiones considerables.
De serie, este coche consume 5,3 l/100 km y alcanza 209 km/h. Con los apéndices aerodinámicos que lleva en la práctica cogerá algo menos (salvo potenciación) y dado el uso habitual de los coches patrulla, lo normal será que hagan un gasto superior de gasóleo. ¿Pero qué mas da? Paga el Estado.
Aunque no sea 100% producto nacional (los alemanes lo diseñaron y los españoles lo ensamblan), es una buena noticia para la marca, que con la introducción del SEAT Exeo está recuperando caché y erosionando el efecto Toledo.
Fuentes consultadas por Motorpasión aseguran que la ingerencia en el proceso selectivo por parte de cierto comentarista de este blog ha tenido mucho peso en la decisión final de la Polizia Stradale.
Fuente | Omniauto
En Motorpasión | SEAT Exeo, ¿como coche de policía?