Siguiendo con la renovación de su gama de vehículos comerciales, el fabricante francés Renault presenta hoy en el Salón de Birmingham, Inglaterra, su renovado Renault Master 2014. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles tras el verano, aunque se podrán hacer reservas desde el mes de junio.
Las principales diferencias con respecto al Master anterior las encontramos en la oferta de motores, que ahora son más potentes y consumen menos combustible, y también en cuanto a estética, sobre todo en el frontal, ya que adopta la nueva calandra de la marca.
El Renault Master 2014, fabricado en la planta de Batilly, en Francia, cuenta con una gama de motores turbodiésel de cuatro cilindros, todos ellos basados en el 2.3 dCi, aunque con diversas potencias. Si antes ofrecía opciones de entre 100 y 150 CV, ahora ofrece cuatro variantes de 110, 125, 135 y 165 CV.
La versión más potente, de 165 CV, ofrece 15 CV más que antes y 10 Nm adicionales de par motor máximo, pero consigue también reducir el consumo en torno a 1,5 litros a los cien kilómetros, homologando un consumo mixto de 6,9 litros (180 g/km de dióxido de carbono) para la versión L2H2.
Según el fabricante, el Master 2014 cuenta con más de 350 versiones posibles, teniendo en cuenta que se ofrece con cuatro longitudes de carrocería, tres niveles de altura, tracción delantera o propulsión y en carrocerías furgón, combi, piso y chasis cabina. El espacio de carga útil varía entre 8 y 22 metros cúbicos, según la versión.
Entre las novedades a nivel tecnológico encontramos un control de estabilidad electrónico (ESC) de última generación con control de carga adaptativo, asociado además a la ayuda de arranque en pendiente y al llamado Extended Grip, que mejora el agarre en superficies complicadas (barro, nieve, arena...). También se ofrece un sistema de anti balanceo de remolque en caso de equipar el enganche opcional, sistema de control de la presión de los neumáticos o el llamado espejo Wide View (opcional), que mejora la visión trasera del conductor.