Después de filtrarse algunas imágenes, llegó el momento de la presentación oficial del Seat Tribu Concept en Frankfurt, un prototipo que la marca anuncia como anticipo de los nuevos Seat, a base de formas más rectas y agudas y una imagen más deportiva.
Tiene tres denominaciones: Urban, Sport y Freerun, ya que puede modificar sus parámetros (gestión del motor, supensiones, caja de cambios, etc) para adaptarse a la conducción por ciudad, deportiva o campera, siempre con un motor diésel de altas prestaciones.
En cuanto al diseño, la línea dinámica nace por encima de los faros delanteros, no hay pilar B, y la configuración es de tres puertas sin marcos. Destaca un pequeño alerón en aluminio encima del portón trasero y las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/50. Una de las partes más polémicas, su trasera, destaca por la forma de apertura del portón, y por la integración en él de las luces.
El cambio secuencial usa levas en el volante, y varios botones situados en la consola central manejan freno, marcha atrás, encendido del coche, apertura del portón trasero y luces de emergencia. Los materiales interiores son de mayor calidad, y aumenta la información y opciones disponibles en los cuadros de mandos y salpicadero; todo con mucho lujo y modernismo.
Vía | Seat
En MotorPasion | Seat Tribu