Hace tiempo que Lamborghini planea lanzar al mercado un SUV para 2017/2018, el Urus. Lo vimos como concept car y aparte los habituales rumores sobre su aprobación y su producción, no se ha vuelto a saber nada más. Y a pesar de que el Urus fue confirmado oficialmente por la marca, algunos empezaban a dudar de su existencia.
Sin embargo, Rowan Honrcastle (de Top Gear), asegura haberse topado con una mula del Lamborghini Urus en el parking del aeropuerto de Munich. De momento, un Audi Q7 sirve de mula para el Urus. Esto nos indica que están todavía en una fase inicial del desarrollo, donde habitualmente se prueba primero las motorizaciones y transmisiones.
SPOTTED: A Lamborghini Urus 'test mule' (an Audi Q7 that the marketing team has driven into a giant monochrome bin bag) at Munich airport pic.twitter.com/sP2LWQeoBR
— Rowan Horncastle (@rowanhorncastle) 15 de diciembre de 2016
Obviamente, a nivel estético no hay nada que ver, salvo los faros que parecen confirmar lo que pone en la cinta adhesiva encima de la calandra: es un Lambroghini y es el Urus.
El Lamborghini Urus debería compartir plataforma con el Audi Q7 y el Bentley Bentayga. Stefan Winkelman, cuando era CEO de Lamborghini, confirmó que el motor del Urus sería un V8 biturbo. Sin embargo, ahora que Bentley se atrevió con un diésel en el Bentayga, tampoco descartaría este tipo de motor en el Urus.
Casi 30 años después del Lamborghini LM002, la firma de Sant'Agata Bolognese volverá a contar con un todoterreno en su gama. Esperemos que en esta ocasión tenga más éxito que su antepasado.
En Motorpasión | Así de errática fue la gestación del Lamborghini LM002