El fundador de Tesla, Space X y The Boring Company ha vuelto a generar polémica a través de su cuenta de Twitter con sus últimas declaraciones, y es que hace unos días Elon Musk aseguraba que, en realidad, los trenes deberían circular en superficie y los coches por túneles subterráneos.
De esta manera Musk abre la puerta a que los túneles que construye su empresa The Boring Company, que ya trabaja en proyectos de transporte subterráneo en ciudades como Las Vegas o Chicago, puedan ser también utilizados por automóviles. Y esto, ¿por qué?
Los túneles, mejor para los coches, según Musk
El magnate de origen sudafricano suscitaba la polémica al contestar a un usuario de Twitter, quien aseguraba que los túneles subterráneos son geniales para trenes, pero no para coches. Y Musk ha dejado claro que opina todo lo contrario sobre la materia.
Opposite is true: you can have 100’s of layers of tunnels, but only one layer on surface (to first approximation), therefore trains should be on surface, cars below
— Elon Musk (@elonmusk) 24 de mayo de 2019
"Lo contrario es lo correcto: puedes tener 100 niveles de túneles, pero solo un nivel en superficie (en principio), así que los trenes deberían estar en superficie y los coches debajo", contestaba Musk al usuario en cuestión.
Uno de los actores que entró en la conversación fue la compañía BART (San Francisco Bay Area Rapid Transit System), el sistema de transporte público de alta velocidad que funciona en diversos lugares de la Bahía de San Francisco, en California, y que utiliza túneles y trenes para el transporte de pasajeros entre las diversas ciudades de la zona (San Francisco, Oakland, Berkeley, etc...).
We carry 28,000 people per hour through our Transbay Tube under the bay because of the capacity of a train. That’s nearly twice as much as cars over the bay. Why wouldn’t you prioritize something that carries far more (and safely with automatic train control) over cars? https://t.co/2Hu3uzu2ND
— SFBART (@SFBART) 25 de mayo de 2019
Según esta empresa, sus trenes transportan 28.000 personas cada hora a través de sus túneles bajo la bahía gracias a la capacidad de los trenes, y esto supone doblar la cifra de personas que atraviesan la bahía en automóvil, por la superficie. "¿Por qué no priorizar algo que transporta a más gente y de manera más segura que los coches?", afirmaban desde la cuenta de BART en Twitter.
Vía | SF Gate