Volvemos con un plan de fin de semana, o de entre semana, depende de cómo te encaje en la agenda. Lo que te proponemos en esta ocasión es ir a Salamanca para visitar el Museo de historia de la automoción de Salamanca.
Allí desde el pasado día 27 de abril y hasta el próximo 12 de junio podrás disfrutar de una exposición temporal llamada "Pintura sobre ruedas", que como su propio nombre indica, está compuesta por 50 pinturas de coches del artista José Luis Lugo.
El artista ha trabajado durante muchos años como comisario deportivo en circuitos como el Jarama, Le Mans, pasando por Indianápolis o en el París-Dakar. Hijo de un profesor de Bellas Artes, se dedicó a pintar figuras religiosas hasta hace ocho años, cuando descubrió que podía combinar su pasión con su profesión.
"He pasado de pintar santos a demonios" dice el propio Lugo, que en sus cuadros plasma imágenes como la de Stirling Moss en su Mercedes SLR o la de Fangio en un Maserati 250. Lo que tal vez marca la diferencia frente a otros artistas que pintan coches y escenas de competición, es que él los ha visto en directo.
Además de estas pinturas, en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca podrás ver la exposición permanente compuesta por más de 90 coches entre los que destaca algún Hispano-Suiza, un Pegaso y muchos coches más que merecen un momento de atención.
Si te animas a ir, que sepas que el museo abre de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. Los lunes está cerrado. Antes de que lo preguntéis, el precio de la entrada es muy económico. Solo cuesta 2 euros.