El pasado fin de semana se disputó en Australia, la Bathurst 1000, la cita por excelencia del país de los canguros y los road train. La cita se celebra en uno de los circuitos más impresionantes del planeta, Mount Panorama, un trazado que seguro que muchos de vosotros conocéis y que está entre vuestros favoritos. Para aquellos que no lo conozcan se trata de un circuito que mezcla trazado rutero como los conocidos en Europa con una carretera de montaña.
Y si eso no fuera poco, las maquinas que utilizan, los espectaculares Ford FG Falcon y Holden VE Commodore con motores V8 dan lo mejor de sí. Es más, el motor da nombre a la categoría, la V8 Supercars. Sirva de referencia el minuto 1:10 en donde, gracias a un marcador, se señaliza la velocidad a la que pasan por ese punto. 279 km/h…no está nada mal.
Como el vídeo se centra en el espectacular accidente (6 vueltas de campana) de Fabian Coulthard, primo segundo del ex-piloto de Fórmula 1, nada mejor que invertir un rato en las mejores imágenes de la Bathurst 1000 que hemos publicado en Racingpasión
Más información en Racingpasión