En muchas ocasiones los rallyes nos dejan sustos entre los asistentes y los propios conductores que a veces acaban en tragedia. Por suerte la historia que nos llega del Rally de Pontevedra -con la victoria de Víctor Senra- no ha acabado mal, pero no tiene desperdicio.
Uno de los tramos tuvo que ser cortado porque un vecino se empeñó en usar la carretera por la que discurría la carrera para dejar la compra en casa. Estaba tan decidido que tuvo que intervenir la Guardia Civil.
Según detallan en La Voz de Galicia, un vecino del municipio de Campo Lameiro, por donde debía transcurrir el último tramo del rally, decidió que nada ni nadie iba a trastocar sus planes de salir a hacer la compra.
El susodicho quería acceder a su vivienda por la carretera por donde se celebraba el rally, dejar la compra y volver a salir usando el mismo camino. Tan determinado estaba que hasta el equipo de seguridad le ofreció ir escoltado hasta su casa, pero una vez allí tendría que usar rutas alternativas si quería volver a salir.
Pero ni con esas.
El vecino quería hacerlo por la carretera principal y acabaron suspendiendo ese tramo. Hasta el lugar tuvo que acudir una ambulancia para atender al hombre, que según relatan se encontraba muy agitado por la situación.
Hasta la Guardia Civil tuvo que personarse en el lugar de los hechos para tomar declaración a las partes implicadas.
Lo cierto es que acudir como público a un rally puede suponer un riesgo, por ello para disfrutar de forma segura es recomendable situarse en lugares altos y alejados de la carretera, no invadir las zonas delimitadas, dejar libres los accesos y vías de evacuación y por descontado, seguir las indicaciones de los miembros de la organización.