Desde la división de competición y vehículos de altas prestaciones de Nissan, Nismo, nos llegan noticias de un renovado Nissan 370Z Nismo que, además de mejorar con respecto a versiones anteriores, llegará este verano al mercado europeo junto al Juke Nismo.
Aunque esconde el mismo 3.7 litros V6 que el modelo convencional, en este caso desarrolla 344 CV a 7.400 RPM y 370 Nm de par motor máximo, frente a los 328 CV a 7.000 vueltas y los 362 Nm de par con los que sale de fábrica el modelo nipón. Además, Nismo mejora la respuesta al acelerador en la zona baja del cuentavueltas y reduce el tiempo en el sprint de 0 a 100 km/h en una décima, hasta los 5,2 segundos (con cambio manual de seis relaciones).
A nivel estético el 370Z recibe un nuevo kit de carrocería que no sólo mejora su apariencia, sino también su aerodinámica, ya que ahora genera una carga igual a la del superdeportivo de la casa, el Nissan GT-R. Cuenta con un difusor más grande con salida doble de escape integrada, taloneras más anchas, alerón y un paragolpes delantero modificado con splitter. Por dentro recibe un volante recubierto de Alcántara, asientos Nismo y una nueva decoración bitono en negro y rojo.
Las llantas de 19 pulgadas son de serie y traen consigo neumáticos Bridgestone Potenza, más anchos, en dimensiones 245/40 y 285/35. En comparación con la versión convencional, el Nismo 370Z es 10 milímetros más bajo y cuenta con amortiguadores, muelles y frenos mejorados.