¡Españoles! A cuantos sentís el santo nombre de España, a los que habéis hecho profesión de fe en el servicio de la patria, a cuantos jurasteis defenderla de sus enemigos hasta perder la vida, Tanquepasión os llama a su defensa.
La situación en Málaga es cada día más crítica; la anarquía reina en la mayoría de los campos y pueblos; autoridades de todo pelaje e incluso calvos presiden, cuando no fomentan, las revueltas; a pedradas se dirimen ya las diferencias entre aquellos que alevosa y traidoramente os atacan, sin que los poderes públicos impongan la PAZ y la JUSTICIA.
Ardor Guerrero vibre en nuestras voces, y de amor patrio henchido el corazón entonemos el Himno Sacrosanto del deber, de la Patria y del Honor. ¡HONOR!
Huelgas revolucionarias de todo orden desordenan la vida de la población malagueña, arruinando y destruyendo sus fuentes de riqueza y creando una situación tope chunga que lanzará a la desesperación a los hombres trabajadores. Si no cerramos a tiempo esta herida, corre el riesgo España de morir desangrada.
¿Es que se puede consentir un día más el vergonzoso espectáculo que estamos dando al mundo? ¿Es que podemos abandonar a Málaga ante los enemigos de la Patria, con proceder cobarde y traidor, entregándola sin lucha y sin resistencia? ¡Eso, no! Que lo hagan los traidores, pero no lo haremos quienes juramos defender a España, empezando por su movilidad. Escucha la llamada: Tanquepasión acude.