Como cada año, este 2011 vamos a despedirlo eligiendo Lo Mejor de 2011 en Motorpasión. En este caso lo que queremos que nos digáis es cuál ha sido la mejor reedición de un clásico de entre todas las que han ido apareciendo a lo largo de este año.
Desde el equipo de Motorpasión hemos hecho una pequeña selección con diez de los modelos más representativos que pensamos que suponen las mejores reediciones de clásicos, aunque el trabajo duro, el de decidir cuál de ellos es el mejor, os toca a vosotros.
Los candidatos son los siguientes: Aston Martin V12 Zagato, Chevrolet Camaro, Eagle E-Type Speedster, Lancia Stratos, Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, Morgan Threewheeler, Porsche 911, Shelby Mustang GT500, Toyota GT 86 y Volkswagen Beetle.
Antes de proceder a la votación vamos a conocer un poquito más a cada uno de los candidatos:
Aston Martin V12 Zagato
Desarrollado por Aston Martin en colaboración con Zagato, el V12 Zagato conmemora el 50 Aniversario del Aston Martin DB4GT Zagato. Se fabricarán 150 unidades con el mismo motor V12 de 517 CV del V12 Vantage y llegarán en verano de 2012.
Enlace | Aston Martin V12 Zagato
Chevrolet Camaro ZL1
Uno de los pony car americanos por excelencia, la reencarnación del ZL1 de los sesenta y en este caso el Camaro más potente de la historia. El Camaro ZL1 equipa un 6.2 small block que entrega 580 CV de potencia. Un clásico que nunca pasará de moda.
Enlace | Chevrolet Camaro ZL1
Eagle E-Type Speedster
El mismísimo Enzo Ferrari dijo al ver el Jaguar E-Type que era el coche más bello que jamás había visto. Con este Eagle E-Type Speedster ha sido Jeremy Clarkson quien ha afirmado que es el coche más bonito que ha visto nunca. Desde luego de tal palo tal astilla.
Enlace | Eagle E-Type Speedster
Lancia Stratos
Una auténtica leyenda del Mundial de Rallies modernizada. Su bonita carrocería Pininfarina reposa sobre el cuerpo desnudo de todo un Ferrari F430 Scuderia. La única pena es que se trata de un one-off y es sólo el caro capricho de un millonario, ya que Ferrari bloqueó la pequeña producción planeada.
Enlace | Lancia Stratos
Mercedes-Benz SLS AMG Roadster
La versión descapotable del imponente SLS AMG pierde sus alas de gaviota y a cambio recibe una capota de lona, pero rememora los 209 Mercedes-Benz 300 SL descapotables fabricados por la marca de la estrella.
Enlace | Mercedes-Benz SLS AMG Roadster
Morgan Threewheeler
Un triciclo que de juguete tiene más bien poco. Se inspira en el Threewheeler de principios de siglo, tiene homologación de motocicleta y monta un moderno motor Harley-Davidson con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Enlace | Morgan Three Wheeler
Porsche 911
La nueva generación completamente rediseñada del mítico Porsche 911 la hemos conocido este mismo año. Diseño más atractivo y moderno, mejoras en prestaciones… Otro clásico puesto al día que nunca pasará de moda. Larga vida al nueveonce.
Enlace | Porsche 911
Shelby Mustang GT500
Otro de los protagonistas de las americanas pony wars trae consigo más potenica que nunca gracias a un bloque V8 de aluminio y 5,8 litros de cilindrada que desarrolla la friolera de 650 CV y 813 Nm gracias a un compresor volumétrico.Enlace | Shelby Mustang GT500
Toyota GT 86
Es el heredero de la tradición de deportivos de Toyota, que homenajea al Corolla AE86 de los ochenta, y primo hermano del Subaru BRZ. Su motor 2 litros bóxer desarrollará unos 200 CV a 7.000 RPM.
Enlace | Toyota GT 86
Volkswagen Beetle
El escarabajo se ha renovado para ampliar sus miras y volver a ser el coche del pueblo. Su diseño es más atractivo, menos femenino y se espera una versión R que lo haga todavía más deportivo.
Enlace | Volkswagen Beetle
En Motorpasión | Lo mejor de 2011 en Motorpasión