En apenas una semana Mercedes-Benz aprovechará el NAIAS o Salón del Automóvil de Detroit para presentar la nueva generación de uno de sus modelos mas icónicos, sino el que más, el todoterreno Mercedes-Benz Clase G. Ya podemos verlo gracias a estas primeras imágenes filtradas publicadas por la publicación holandesa Autoweek.nl.
A simple vista queda claro que el mítico Clase G se renueva de manera importante tanto por fuera como por dentro -esto ya lo conocimos en persona-, aunque mantiene sus formas cuadradas y ese aspecto general tan característico que ha conservado generación tras generación desde el lanzamiento del modelo en 1979.
Los cambios más significativos tienen que ver con el frontal, y en especial con los nuevos faros, de firma lumínica redonda, nuevos paragolpes o nueva parrilla frontal, cuya estrella esconde además ahora el radar y los sensores necesarios para las funciones de conducción semiautónoma que debería ofrecer ya este nuevo Clase G.
Como ya sabíamos, el interior mantiene la esencia del modelo pero luce un aspecto mucho más moderno y tecnológico, que ofrece por ejemplo el cuadro de instrumentos digital de doble pantalla de otros modelos, un montón de molduras metálicas incluidas las del volante, cámara de visión 360 grados o un mayor espacio para los ocupantes traseros (150 mm más de espacio para las piernas, por ejemplo).
Todoterreno puro
Aunque por ahora la gama de motorizaciones y las características técnicas del Clase G 2018 se desconocen hasta su presentación en Detroit, la marca alemana sí ha confirmado que el modelo estrena una nueva suspensión delantera independiente que mejorará las aptitudes en carretera del todoterreno de la casa, pero también fuera de ella.
La altura libre al suelo del nuevo Clase G es, por ejemplo, es de 241 milímetros, con una capacidad de vadeo de 70 centímetros. Además, los recorridos de la suspensión ascienden a 85/100 milímetros en el eje delantero y a 82/142 milímetros en el trasero. Por último, los ángulos todoterreno son de 31° el de ataque, de 26° el ventral y de 30° el de salida.
El modelo estrena también una nueva transmisión automática 9G-Tronic de convertidor de par y nueve relaciones, junto a los imprescindibles sistema de tracción total permanente (40% delante, 60% detrás), caja reductora o los tres bloqueos de diferencial clásicos del Clase G.