¡Música para los oídos! El Lamborghini Countach LPI 800-4 se deja oír por primera vez en este vídeo, y suena tremendo

¡Música para los oídos! El Lamborghini Countach LPI 800-4 se deja oír por primera vez en este vídeo, y suena tremendo
1 comentario

El pasado verano, el concurso de elegancia de Pebble Beach recibió la visita del Lamborghini Countach LPI 800-4. Un modelo one-off creado por la propia Lamborghini para conmemorar el 50 aniversario del Countach original.

Y si bien su diseño acaparó enseguida la atención, su sonido (pieza también fundamental en un Lambo) quedó como un secreto guardado a buen recaudo. Secreto que ahora, gracias a un youtuber especializado en cazar prototipos, ha quedado revelado en un vídeo que captura la salida a la calle de un prototipo del modelo.

Rodando de incógnito

Como si de un paparazzi se tratase, el youtuber Varryx se apostó frente a una de las salidas de la factoría Lamborghini en Santa Ágata. Un golpe de suerte quiso que un ejemplar en pruebas del Countach LPI 800-4 realizara un par de salidas a carretera abierta.

El vídeo resultante, que no llega a los dos minutos de duración, apenas deja ver algo más que la incorporación del coche a la circulación o su vuelta a la factoría, tras los sellados muros.

Pero es suficiente para apreciar el sonido de su motor V12 de 6,5 litros y 803 CV, de los cuales 34 pertenecen a su sistema microhíbrido, el mismo que monta también el Sián.

Y a decir verdad, lo que emana de las cuatro colas de escape posteriores parece un homenaje bastante fiel al 'canto' del Countach original, con lo cual podríamos decir que Lamborghini está cumpliendo con la misión de preservar su espíritu.

Por ponerle alguna pega, se echa en falta el gorgoteo propio de aquellos sistemas de inyección electromecánica de los setenta y ochenta y que forma parte de la personalidad de este mito rodante. Pero al menos, suena a V12, sin que la electrificación lo matice con su habitual sordina.

Sea como fuere, la marca del toro parece seguir trabajando a tope para contentar a los 112 futuros propietarios que ya deben esperar con ansia la entrega de su Countach LPI 800-4. De momento, el más 'retrofuturista' de los Lambos actuales tiene buena pinta tanto para la vista... como al oído.

Foto: Varryx (YouTube)

Temas
Comentarios cerrados