En pleno verano el Hyundai i30 N Project C nos deslumbró con una propuesta aún más radical del compacto coreano. Por si no fuera suficiente con los mimbres del coche más deportivo de la marca, el Project C se convirtió directamente en un objeto de deseo para los más petrolhead.
Con una producción acotada a sólo 600 unidades el Hyundai i30 N Project C ofrece una propuesta aún más radical pero con mucho sentido. En lugar de ofrecer más potencia, el departamento N ha sacado un mejor rendimiento a base de reducir peso y afilar un chasis cuyo funcionamiento está entre los mejores de la categoría.
Hyundai i30 N Project C: precio premium para un coche con aires de competición
Siguiendo la filosofía de mejor quitar 1 kg que añadir 1 CV, los ingenieros de Hyundai han puesto a dieta al i30 N a base de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El capó, las taloneras, el labio del paragolpes delantero y el difusor trasero están fabricados en este ligero material, pero ahí no se han detenido y han instalado también unas nuevas llantas OZ Racing forjadas en medida de 19 pulgadas.
En el interior hay ciertos toques distintivos entre los que destacan matices en color naranja sobre el resto del conjunto negro. Los asientos son de competición de tipo baquet y regulación manual firmados por Sabelt y cuyo respaldo está realizdo también en CFRP.
Sólo con las llantas el Hyundai i30 N Project C rebaja su peso en 22 kg, pero la reducción total le hace perder un total de 50 kg. Acompañando a esta reducción de peso también se ha buscado una mejora del comportamiento dinámico acercando la carrocería al suelo rebajando la suspensión e instalando unos amortiguadores con muelles específicos.
En cuanto al motor no hay cambios. Se seguirá moviendo gracias al cuatro cilindros en línea más potente disponible, el 2.0 T-GDi de 275 CV y 353 Nm de par motor que entrega su fuerza a las ruedas delanteras asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Las prestaciones aún no se han hecho públicas de momento.
Sólo habrá 600 unidades del Hyundai i30 N Project C, y estarán limitadas a algunos países europeos. Por suerte el mercado español va a ser uno de los destinos escogidos por la marca, pero su precio no va a ser nada accesible con una tarifa de 51.350 euros.
Este precio coloca al Hyundai i30 N Project C a 15.100 euros de un i30 N de 275 CV, más de 10.000 euros sobre SEAT León Cupra R de 310 CV y por encima de la barrera psicológica de los 50.000 euros, acercándose incluso a coches como el Mercedes-AMG A 35 de 306 CV y sus 58.550 euros.