Tras anunciar sus detalles a finales del mes de mayo, la Peugeot e-Expert comienza su andadura comercial en España: la versión eléctrica de la furgoneta del león ya está a la venta partiendo de un precio de 32.600 euros con descuentos aplicados.
El Grupo PSA ya había anunciado a finales del año pasado la electrificación total de su gama de furgonetas medias, comenzando primeramente con la Citroën ë-Jumpy y siguiendo con esta e-Expert, con la que comparte plataforma (EMP2) y especificaciones, y a la que también se suma la Opel Vivaro-e, que también acaba de lanzarse en nuestro mercado.
Lo cierto es que la Expert eléctrica llega en un buen momento al mercado, pues puede adherirse a las ayudas a la compra de los recién llegados Plan MOVES II y Plan Renove 2020. Así, la e-Expert disfruta de incentivos de entre 5.400 y 7.000 euros en el caso del MOVES o de hasta 5.000 euros en el del Renove (ayudas estatales sumadas a la bonificación 1.000 euros que debe aportar la marca).
Así es la Peugeot e-Expert
Como ocurre con la Jumpy y la Vivaro eléctricas, la Peugeot e-Expert puede seleccionarse en hasta tres longitudes de chasis: Compact (4,6 metros), Standard (4,95 metros) y Long (5,30 metros). De igual manera, cuenta con dos opciones de batería: una de 50 kWh de capacidad, que le otorga hasta 230 kilómetros de autonomía, y otra de 75 kWh con los que firma un máximo de 330 kilómetros (WLTP).
De ésta toma su energía su motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm, que dispone de tres modos de conducción para adecuarse a cada situación y alargar su autonomía: Eco (60 kW y 190 Nm), Normal (80 kW y 210 Nm) y Power (100 kW y 260 Nm). Sea como fuere, su velocidad máxima está limitada a 130 km/h.
Por otro lado, de serie equipa dos cargadores de potencias de 7,4 y 11 kW, que tardan en recargar la batería (dependiendo de su capacidad) entre 30 y 45 minutos si se enchufa a una toma de 100 kW. En una de 8A hace lo propio entre 31 y 47 horas.
En lo que respecta a su capacidad de carga, la e-Expert la fija en un máximo de 1.275 kilos y en hasta 6,6 m³ de superficie en el caso de su versión Long. Por el contrario, la altura es la misma en las tres variantes de carrocería: 1,90 metros, por lo que es apta para los estacionamientos subterráneos.
Por último, en lo que respecta a equipamiento, esta furgoneta eléctrica dispone sin sobreprecio de sistema de apertura sin manos, lo que incluye las puertas laterales, Grip Control (que optimiza la tracción en condiciones de baja adherencia), sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con función Mirror Link o Head-Up Display.
También disfruta de sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero, alerta por cambio involuntario de carril, alerta por colisión, sistema de frenado automático de emergencia, asistente de ángulo muerto, reconocimiento de señales o detector de fatiga.
En Motorpasión | Plan Renove 2020: no sirve achatarrar el coche de un familiar, estos son los requisitos de las ayudas a la compra