Y Pedro De La Rosa de probador de McLaren...

Y Pedro De La Rosa de probador de McLaren...
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No entraré a valorar al detalle el año que está protagonizando Heikki Kovalainen a bordo de su McLaren, porque ya lo hizo mi compañero Delfos ayer, pero intentaré añadir a su post una pregunta que probablemente muchos nos hacemos, y es posible que alguien en la cúpula de decisión de Mercedes también se haga: ¿y para esto dejamos a Pedro De La Rosa como probador?

Este inicio de año vimos como se repetía un capítulo por desgracia demasiado habitual en estas últimas temporadas: se le ponía el caramelito de un volante titular en McLaren en la boca de Pedro De La Rosa, para posteriormente dejarlo en su puesto de siempre, el de evolucionar el coche para que los pilotos titulares se diviertan en las carrreras. Y esta vez, estamos en disposición de, por lo menos, dudar de la decisión que se tomó en su día de sentar a Kovalainen en un asiento en el que Pedro no lo hubiera hecho peor.

Tampoco me pondré a enumerar las muchas cualidades como piloto de Pedro en este post, ni repetiré la multitud de ventajas que hubiera tenido la escudería británica de subir al piloto español al segundo McLaren. Ese es un ejercicio que seguro que ya ha hecho alguien de dentro. Porque estoy convencido que Pedro tiene sus defensores en McLaren, y desde luego, se los ha ganado a pulso.

Y bueno, no terminaré sin dar mi opinión sobre la temporada de Heikki Kovalainen. A un segundo piloto que llega para acompañar a un favorito al título como Lewis Hamilton en una escudería puntera como McLaren, lo mínimo que se le debe pedir es que esté allí para aprovechar su monoplaza cuando falle el número 1. Hamilton ha fallado bastante esta temporada, pero Kovalainen nunca ha estado allí. Ganó en Hungría por la explosión del motor de Massa, y en Monza no tuvo narices de dar caza a Vettel con un MP4-23 que en manos de Hamilton surcaba la pista italiana. En una temporada como esta, tendría que haber sumado al menos dos o tres victorias. Pero vaya, no deja de ser mi opinión.

¡Gracias por inspirar el post, Gerard!

Temas
Comentarios cerrados