El equipo que veis en la foto, Toro Rosso, hace apenas 3 años era todavía la siempre querida Minardi, y seguro que muchos de los que aparecen en ella estaban también hace 3 años. ¡Quién nos iba a decir que veríamos algún día un heredero de Minardi marcar la pole de un Gran Premio! Seguramente nadie, y seguramente poco quede en esta Toro Rosso de aquella Minardi, pero no pude dejar de acordarme de la simpática escudería italiana cuando Vettel marcó esta mágica pole.
Siempre me han hecho especial ilusión los éxitos de las escuderías consideradas "pequeñas", porque me encanta ver como en un mundo tan competitivo como la Fórmula 1, hay gente que celebra algo tan pequeño como un punto, o algo tan simbólico como una pole, como si se tratara de una victoria o un título. Porque aunque parezca mentira, a veces les cuesta mucho más a estos equipos hacer esas gestas que a Ferrari o McLaren ganar una carrera.
Pero es que además del exitazo de Toro Rosso en la calificación de ayer, acabando Sebastian Vettel en la pole y Sebastien Bourdais en una gran 4ª plaza, otra de las escuderías pequeñas, y esta sí que lo es, y mucho, cumplía uno de sus máximos objetivos de la temporada: clasificarse para la Q2. Me refiero a Force India, como bien sabéis.
Giancarlo Fisichella ha sido el encargado de lograr algo por lo que la escudería de Vijay Mallya venía luchando hace mucho tiempo, y ahora eso de superar a los Honda en carrera ya ha pasado a un segundo plano para la carrera de hoy.
Sin duda, la lluvia ha permitido que los pequeños sacaran cabeza, más que nunca. Y no sé por qué sigo metiendo a Toro Rosso en el paquete de escuderías pequeñas, porque ahora mismo, de pequeña tiene bien poco. Grande, muy grande Toro Rosso.