Sebastian Vettel: ni tanto, ni tan calvo

Sebastian Vettel: ni tanto, ni tan calvo
Sin comentarios

Me gustaría compartir con vosotros un debate que veo que se ha generado por sí sólo en los comentarios de los últimos posts, que tiene como protagonista al flamante vencedor del Gran Premio de Italia en Monza el pasado fin de semana: Sebastian Vettel.

A raíz de la sorprendente victoria, se han desencadenado comentarios de todo tipo acerca del alemán, desde que es el futuro Schumacher - casi nada - hasta que ganó por suerte divina. Yo soy de los que no apoyo ninguno de estos dos extremos: la comparación con Schumacher es ridícula, porque ni tan siqueira podemos decir todavía que es un futuro Campeón del Mundo (de esos hay a montones en la historia de la F1, y sólo tenemos 29 Campeones a la hora de la verdad). Por otra parte, tampoco vamos a culpar a la suerte como el principal motivo de su incuestionable victoria en Monza.

Empecemos por esto último. Nunca puede ser fortuito que el sábado, en la Q1, marcara el 3er mejor registro bajo la lluvia, en la Q2 firmara el mejor tiempo de todos los pilotos que quedaban en pista, y en la Q3 se hiciera con la pole en unas condiciones complicadísimas. Tampoco se puede decir que fue suerte escaparse progresivamente del McLaren de Kovalainen en su corto primer stint, ni ejecutar a la perfección la estrategia a dos paradas que le tenía preparada su equipo. Nadie le hizo sombra, y su liderato sólo corrió serio peligro cuando Hamilton se acercaba con el cuchillo entre los dientes.

Puede que tuviera suerte en determinados aspectos, como que muchos favoritos salieran desde muy atrás, o que dejara de llover justo cuando le tocaba hacer su segunda parada, pero esa clase de suerte es de la que apoya una gran actuación, no de la que te regala una victoria que nunca has tenido al alcance, como lo hubiera sido que se le rompiera el motor a alguien que siempre ha ido delante tuyo (léase Massa en Hungría). Vettel tuvo en todo momento la carrera controlada (lideró 49 de las 53 vueltas), y eso, con las condiciones de la pista que había y teniendo en cuenta que al menos salían 4 o 5 monoplazas superiores por detrás, es algo que uno se tiene que currar.

Finalmente, no me gusta hablar de futuros campeones de Fórmula 1. Eso es decir demasiado. El Sr.Serrano se mojó en Telecinco diciendo que Vettel lo sería "porque había ganado en todo lo que había corrido de categorías inferiores", comparando su trayectoria con Hamilton. A ver si tenemos un poco más de criterio, porque ganar carreras es una cosa, y ganar títulos otra bien distinta. Vettel sólo ha sido campeón en la Fórmula BMW alemana en 2004, pero no ganó ni la Fórmula 3 Euroseries ni las World Series. Que tiene madera para ser una de las estrellas que nos dará grandes tardes de carreras, no cabe duda, pero de ahí a ser campeón de F1, tienen que alinearse unos cuantos factores más. Queda mucho por demostrar todavía.

Temas
Comentarios cerrados