Creo que por muchos más circuitos a los que vaya a ver la Fórmula 1, el de Spa siempre será el mejor que he visto nunca, y con diferencia. Supongo que los que hayáis estado allí comprenderéis lo que digo, y los que no lo hayáis hecho, ya estáis tardando, porque la tele no le hace ninguna justicia, y eso que las imágenes ya son espectaculares.
Y os digo esto, porque a falta de 5 días de una nueva carrera en este trazado de piloto por excelencia, han saltado unos rumores que aseguran que el circuito más largo del calendario actual será recortado para futuras ediciones del Gran Premio de Bélgica. Por mi mente han pasado muchas imágenes, entre ellas la más reciente de la mutilación de Hockenheim, y creo que bajo ningún concepto se debe permitir que se carguen este monumento del automovilismo.
La propuesta que corre por la red es recortar el circuito juntando la espectacular izquierda de Pouhon con la no menos espectacular y rapidísima Blanchimont, dejando para la historia la rápida chicane de Fagnes y la mítica curva de Stavelot, además de alterar dos curvas tan importantes en el trazado belga como Pouhon y Blanchimont. Y lo peor de todo: se habla que estas modificaciones podrían estar listas para 2009 o 2010.
Desde luego, si la tendencia es llevar carreras a circuitos urbanos que pongan pasta sobre la mesa de Bernie Ecclestone en detrimento de grandes circuitos de toda la vida como Spa, Silverstone, Hockenheim y compañía, esto tiene muy pero que muy mala pinta. Y por favor: ¡No nos carguemos Spa! (Por suerte, parece que fuentes oficiales han desmentido estos rumores. Veremos)
Vía | OneStopStrategy