Pasemos página, que llega Monza

Pasemos página, que llega Monza
Sin comentarios

Sé que la carrera y la post-carrera de Spa-Francorchamps va a seguir coleando durante mucho tiempo más, pero tenemos que empezar a cambiar el foco de atención a lo que se avecina en apenas un par de días: el Gran Premio de Italia en Monza.

Se trata de una cita especial en el calendario, pues además de ser el circuito más rápido del Mundial, con la desaparición del Hockenheim de verdad, es el único en el que se rueda con una carga aerodinámica muy baja. Además, y por si fuera poco, se trata del GP de casa para Ferrari, y la lucha entre los bólidos rojos y McLaren se vuelve a presentar de lo más incierta.

Monza es un circuito donde McLaren se ha demostrado muy fuerte últimamente, en buena parte gracias a su potente motor y a su especial comportamiento benévolo al pasar por los pianos, bastante considerables en la pista italiana. Pero claro, de motor también van bastante sobrados los Ferrari, y mucho me temo que la temperatura (o lo que es lo mismo, los neumáticos) volverá a ser un factor decisivo este fin de semana.

Tampoco debemos olvidar otros aspectos como ver qué será capaz de hacer Fernando Alonso en un circuito que no debería ir nada bien para su Renault, mientras que tampoco estará mal comprobar hasta dónde son capaces de llegar los Toro Rosso en su demoledora racha. Y por cierto, recordemos que BMW Sauber nos prometió una gran novedad "visible" para Monza. ¿Qué será? BMW siempre suele hacer grandes actuaciones en Monza, a ver si esta novedad les da opciones para luchar de nuevo en cabeza.

Temas
Comentarios cerrados