Otra vez nos quedamos a las puertas del podium en las IndyCar Series de la mano de Oriol Servià. El piloto catalán rodó las 59 primeras vueltas en los puestos de honor, pero no pudo culminar subido al cajón una gran temporada en la que se ha confirmado como el mejor piloto procedente de la extinta Champ Car. Pese a todo, un cuarto puesto en la penúltima carrera de la temporada le aúpan hasta una valiosísima 7ª posición en la general.
Tras unos entrenos en los que Uri lograba el tercer mejor crono, las esperanzas puestas en esta última carrera puntuable en un circuito rutero eran altas, y pese a no subir al cajón, haber firmado su mejor resultado del año no es más que la confirmación de una evidencia: Oriol Servià puede dar mucho que hablar en las IndyCar Series a poco que su monoplaza se lo permita.
El equipo KV Racing se la jugó por alargar su segundda y última parada más que el resto, pero una inoportuna neutralización en la vuelta 66 y la finalización anticipada de la carrera por llegar al límite reglamentario de las 2 horas dieron al traste con las opciones de podium del catalán.
El vencedor de la prueba fue el australiano Justin Wilson, para sorpresa de un sólido Helio Castroneves que había liderado buena parte de la misma. Pese a todo, la segunda posición de Castroneves sumada a la 5ª posición de Scott Dixon retrasan el alirón del de Chip Ganassi Racing hasta la última prueba puntuable de la temporada en el oval de Chicago el próximo domingo.
Estas fueron las siempre claras e interesantes declaraciones de Uri: "No teníamos un coche para ganar y he debido esforzarme al máximo para extraerle todo cuanto permitía. En este sentido, el cuarto lugar es un buen premio y una muestra de que en este tipo de circuitos cada vez estamos más cerca de los equipos grandes. Teníamos una buena estrategia para subir al podio y sin la última neutralización hubiéramos estado en él, ya que en condiciones normales ni Wilson ni Kanaan tenían suficiente combustible para terminar. Fue aquí donde el año 2000 logré mi primer podio en la Champ Car y hubiera sido bonito repetirlo ahora en la IndyCar, pero no ha podido ser. Ahora solo queda una carrera y tengo posibilidades de cumplir el objetivo de terminar el campeonato entre los diez primeros, aunque sé que no lo tendré fácil ya que en los circuitos ovales nos sigue faltando experiencia y velocidad".