Ya sabemos que el pasado 26 de diciembre, Mediapro cerró el plazo para que los operadores presentaran sus ofertas por los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España. Hoy, El Confidencial Digital desvela que Movistar TV ha presentado una oferta de 70 millones de euros para hacerse con la Fórmula 1.
Para aquellos que Movistar TV os suene a chino os pongo en situación. Teléfonica tiene la intención de dar un giro radical a su plataforma de televisión por cable, Imagenio. El primer paso es cambiarla de nombre pasando a llamarse Movistar TV. El segundo, conseguir unos contenidos lo suficientemente atractivos como para poder luchar por el pastel publicitario que ahora mismos se reparten Mediaset España y Atresmedia.
Eso sí, Movistar TV seguiría siendo una plataforma de televisión de pago por lo que la guerra seguiría siendo desigual. La oferta presentada por Telefónica por los derechos de la Fórmula 1 incluyen tanto la retransmisión en abierto como en pago por visión. Por lo que ahora mismo no podríamos afirmar si la máxima categoría se podría seguir viendo en abierto.
Sin un canal en abierto, es posible que Movistar TV pudiera revender a su vez los derechos de retransmisión a un segundo canal, abriendo la posibilidad a poder seguir viendo la Fórmula 1 sin tener que pagar por ello.
En Motorpasión F1 | La Fórmula 1 se seguirá viendo en Antena 3, probablemente Vía | El Confidencial Digital