Estamos en días de presentaciones. Ayer fue Ferrari, ayer también se filtró la primera foto del nuevo Williams y hoy le ha tocado el turno a McLaren. La escudería de Woking comienza una "nueva" andadura. Mercedes ya no viaja con ellos al 100%, aún así, el nombre de la marca alemana sigue dando nombre a la escudería. Hoy en una presentación al estilo Ferrari, McLaren ha presentado el MP4-25, su monoplaza para la temporada 2010. Y como primer detalles, sigue siendo plata, como Mercedes GP. Algunos esperábamos un cambio.
Los primeros rasgos del nuevo MP4-25 son los mismos que pudimos ver en el F10. Un monoplaza muy largo, que hace que su contorno sea mucho más estilizado, aunque también podemos comprobar los primeros puntos de diferencia. El monoplaza de McLaren no tiene un morro tan largo como él de sus rivales italianos, además, el pontón trasero cuenta con la aleta de tiburón ya típica en la Fórmula 1, pero que no todas las escuderías utilizan. En esta ocasión, ese pontón se une con los elementons horizontales del alerón trasero. Una solución que podría evitar las famosas, y prohíbidas, flexiones.
Pero más allá de todas estas presentaciones, también estamos viviendo unos días bastante convulsos en todo lo referente a Campos Meta. Se podría decir que la venta de parte del equipo a Tony Teixeira está cerrada, aún así, en la FIA no las tienen todas consigo y podrían pedir a Adrián Campos que dé un paso atrás. El último rumor, coloca como segundo piloto de la escudería española a María de Villota. Increible pero cierto.
Más información en Racingpasión