La foto que encabeza esta noticia fue publicada en twitter por el editor de Autosport, Jon Noble (@NobleF1). En ella se muestra como una furgoneta con un remolque carrozado accede a uno de los boxes del circuito de Jerez. Como nos confirma el propio Noble, ese es el box asignado a Marussia por lo que es lógico pensar que el remolque esconde el último monoplaza que nos queda por descubrir de cara a la temporada 2014.
Pero más allá de pensar que aparecer en los test de pretemporada con una furgoneta blanca y un remolque para transportar el monoplaza es más de un equipo pequeño de una categoría inferior que de una escudería de Fórmula 1, hay que decir que este "sistema" es utilizado por casi todas las escuderías ya sean del fondo de la parrilla o aspirantes al título. Y es que, este tipo de vehículos ofrecen, logísticamente, muchas ventajas con respecto a los grandes trailers. Un equipo puede salir del Circuito de Jerez con un monoplaza dañado y en menos de 48 estar de vuelta con un chasis nuevo en la pista.
Seguro que más de uno es el que se ha cruzado con este vehículo bajando por la Ruta de la Plata o la A-4 y ha dejado volar su imaginación pensado que joya esconderá el remolque. Porque este tipo de carrozas es lo que suelen esconder, grandes vehículos. Aunque en muy pocas ocasiones, la sorpresa tiene forma de un Fórmula 1 de última generación.