Lo que faltaba: Mosley insinúa un motor único para todas las escuderías

Lo que faltaba: Mosley insinúa un motor único para todas las escuderías
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los asuntos más discutidos esta temporada a nivel técnico es la aparente desigualdad de los motores que empujan a los diversos monoplazas de la parrilla. Las diferencias de potencia son a menudo exageradas - ya se habló que el motor Mercedes podía tener 25 CV adicionales -, y eso, en un panorama de congelación de los propulsores, es un factor negativo que puede extenderse en el tiempo tanto como la congelación.

La victoria del Toro Rosso propulsado por motor Ferrari de Sebastian Vettel en Monza ha reavivado las conversaciones entre los equipos para intentar equilibrar un poco la balanza, aunque creo que tampoco tenemos que ir tan lejos como propone Max Mosley en una entrevista en el diario francés L'Équipe, en la que deja entrever que la solución estaría en un motor único para todos. Eso sería un nuevo paso hacia hacer de la Fórmula 1 una categoría monomarca muy alejada de su esencia tecnológica.

A día de hoy, las mejoras en los motores se reducen a pequeños avances en el campo de los combustibles y los lubricantes, y el diseño de la admisión y el escape, y con tan poco margen de mejora, se antoja complicado que los peores motores de la parrilla, como el Renault, puedan alcanzar el nivel de sus rivales. Se rumorea incluso que Fernando Alonso está a la espera de saber si Renault puede poner al día su motor para acabar de decidir su futuro.

Christian Horner también está detrás de la causa de igualar los motores, ya que con buen conocimiento de causa y disponiendo de muchísimos más datos que todos nosotros, asegura que "no hay un ejemplo más evidente que la diferencia entre los dos equipos de Red Bull". Según Horner, Renault ha respetado a rajatabla la filosofía de la congelación de motores, algo que otros no han hecho: "El problema es que ellos aplicaron literalmente la normativa de la congelación, y otros han cogido ventaja".

Espero que las insinuaciones de Mosley sean únicamente para meter presión para que las escuderías que todos señalan como aventajadas (Ferrari, McLaren y BMW) no se cierren en banda y se sienten a negociar soluciones razonables. Aunque bueno, no sé si el motor único sería mejor que los motores congelados. Total, ninguna de las dos soluciones me gusta en absoluto...

.

Temas
Comentarios cerrados