Otro pasó más en el futuro de la Fórmula E. Hoy el campeonato ha anunciado el circuito urbano que acogerá la primera carrera en la historia de este campeonato. El circuito escogido rodeará dos de los edificios más emblemáticos de los Juegos Olímpicos de Pekín, el estadio olímpico (también conocido como el nido) y el centro de competiciones acuáticas.
El circuito ha diseñado por Rodrigo Nunes y aún esta a la espera de la homologación de la FIA. Tiene 3,44 kilómetros de longitud y está salpicado por hasta 20 curvas, aunque en honor a la verdad, buena parte de ellas (hasta 12) se corresponden a cuatro chicanes. Un diseño muy de circuito urbano que además contará con una peculiar zona de pitlane.
Toda la competición de cada cita de la Fórmula E se comprimirá en un sólo día. La razón es sencilla ya que con todo circuitos urbanos, se busca minimizar su efecto negativo en el día a día. Cada cita contará con una sesión de entrenamientos, una sesión de clasificación y una carrera de 60 minutos de duración. La fecha, el próximo sábado 13 de septiembre.