Parafraseando a una famosa de nuestro país, estar en el "candelabro", es algo fundamental para un piloto. Y eso podríamos decir de un piloto español que recibe nuestra atención por segunda vez en el día de hoy. Como anunció Alejandro Agag hace unas semanas, a la lista inicial de 8 pilotos candidatos para pilotar el monoplaza de la Fórmula E se le iban a sumar otros tantos y tras la publicación en la jornada de ayer, ya podemos decir que tenemos un piloto español entre los candidatos a subirse a un Fórmula E y ese no es otro que Oriol Serviá.
Además de conseguir un asiento para disputar la temporada entera con Rahal Letterman Lanigan Racing, el piloto es el primer español presente en una lista de pilotos que mezcla juventud y veteranía a partes iguales. A los Sebastien Buemi, Karun Chandhok, Lucas di Grassi, Tonio Liuzzi, Takuma Sato, Marco Andretti, Adrien Tambay y Ma Qing Hua ahora se les unen Daniel Abt, Christijan Albers, Sébastien Bourdais, John Hildebrand Jr., Narain Karthikeyan, Franck Montagny, Bruno Senna y el propio Serviá.
Si leemos entre líneas, destaca mucho la presencia de varios pilotos cuya carrera se desarrolla en Estados Unidos (Andretti, Serviá, Bourdais o Hildebrand) que quizás ocupen los huecos de equipos arraigados allí como Andretti Autosport o Dragon Racing. Audi Sport ABT debería acoger a Christian Abt y Adrien Tambay mientras que lo lógico sería que Mahindra Racing fuese el equipo tanto de Karun Chandhok como de Narain Karthikeyan. Ma Quing Hua huele a China Racing mientras que Takuma Sato es carne de Super Aguri. Por último, Montagny y de nuevo Bourdais podrían formar equipo 100% galo en E-Dams...
Vía | Motorpasión Futuro