Fernando Alonso recibe el permiso de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para disputar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China. Los mismos médicos que le prohibían hace dos semanas en Baréin subirse al coche, han concluido que a pesar de que las lesiones sufridas en Australia siguen sin estar curadas, el asturiano podrá tomar parte al menos, en la primera prueba del fin de semana.
El de McLaren Honda tendrá que volver a pasar por el centro médico tras la primera sesión para someterse a un nuevo examen que determine si podrá disputar el resto del fin de semana o se tendrá que conformar con volver a ver la carrera desde el box. Por si acaso, Stoffel Vandoorne ya está preparado en China.
La decisión parece que no ha sido fácil. Fernando Alonso pasaba a primera hora de la mañana el examen médico de la FIA, tal y como lo hizo en Baréin, pero en esta ocasión no recibía una respuesta inmediata. Los médicos se tomaban su tiempo para debatir si el español estaba en condiciones de disputar el Gran Premio a pesar de tener todavía una costilla rota.
Oficial: La FIA da por fin el visto bueno y Fernando Alonso podrá disputar el #ChineseGP. pic.twitter.com/eLehTga97R
— Movistar F1 (@movistar_F1) April 14, 2016
Desde que se le negase la participación en el país del golfo pérsico, hemos podido ver a Alonso realizando todo tipo de actividades físicas tanto en el circuito ante la atenta mirada de las cámaras, como en las redes sociales donde no ha dudado en demostrar que está preparado para volver al coche.
Parece que la estrategia le ha funcionado a Fernando. Los médicos finalmente han fallado a favor del español que podrá subirse al coche esta misma madrugada y si las pruebas médicas salen como se espera, podremos ver a Alonso en la carrera del domingo. La primera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar a las 04:00 de la mañana hora peninsular.