¡Menudo carrerón acabamos de vivir en Malasia! Sebastian Vettel ha firmado una extraordinaria carrera tumbando a los dos Mercedes, que se han visto un tanto desorientados estratégicamente con un factor que no entraba en la ecuación: otro coche con un ritmo tan bueno como el suyo. De este modo, y en un circuito muy significativo para el resto del año, Ferrari demuestra que el coche está ahí.
Los puntos los ha completado Kimi Raikkonen, que aprovechando el ritmo del Ferrari y el Safety Car inicial ha podido sobreponerse a su pinchazo para acabar 4º, y después los dos coches bien ordenados de Williams, Toro Rosso y Red Bull. Sí, el equipo B con dos rookies por delante del equipo mayor. Pero es que vaya dos rookies: carrerón de Verstappen y buena carrera de Carlos Sainz a sólo 2 paradas.
Por debajo, decepcionantes los Lotus, confirmado el paso atrás de Sauber, y los Force India en su mala línea. Los dos McLaren no han podido acabar la carrera, pero han vuelto a demostrar un ligero avance en ritmo respecto a Australia. Por su parte, Roberto Merhi sí pudo ver la bandera a cuadros en su debut, muy importante para ir acumulando kilómetros para Manor, que falta hacen.
Durante toda la semana analizaremos la carrera con detalle. valdrá mucho la pena!