Tras el Gran Premio de Australia, y las pesimistas palabras de Fernando Alonso, desde Ferrari no ocultan la decepción. Meter a sus dos pilotos en los puntos, con el propio Alonso cuarto, es lo mínimo que se puede pedirles. Pero que los puntos no sirvan para ocultar la realidad. James Allison ha sido claro: la competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable.
El británico considera que ya ha comenzado la carrera por mejorar el monoplaza ya que no pueden esperar a la próxima carrera. El objetivo, "escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche". Por suerte, en Ferrari son conscientes de que las oportunidades para mejorar el monoplaza son muchas.
El nuevo director técnico de la escudería italiana ha aprovechado para desgranar todos los aspectos positivos y negativos del F14T tras la primera carrera de la temporada:
La fiabilidad mostrada por el F14 T es motivo de satisfacción, pero está claro que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, con el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes. Hay varios aspectos del F14 T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas