Supongo que esto va a ser ya algo habitual en cada Gran Premio a medida que se acerque el final de temporada. El paddock es un auténtico hervidero de grillos en lo que se refiere al mercado de fichajes para 2009, y como no podía ser de otro modo, todos los movimientos giran alrededor de la decisión que tome Fernando Alonso, gran protagonista, nuevamente, de un mercado bloqueado en espera de lo que haga el asturiano.
Para seguir con la línea iniciada hace algunas semanas de declarar amor eterno a Fernando Alonso en su intento de llevarlo a Honda, Ross Brawn declaraba en Spa que Fernando era "el mejor piloto de Fórmula 1 del momento", reuniendo un impagable "balance entre experiencia y habilidad". Pero no era el único que declaraba su admiración por Fernando, sino que Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, no dudó en contestar un rotundo "por supuesto" a la pregunta de si irían a por el asturiano en caso que se retirase uno de sus actuales pilotos, confirmados para 2009 hace unos días por Luca Montezemolo.
También se dice que hay ofertas de otros equipos, como Toyota y BMW Sauber (que ha retrasado su decisión de oficializar los pilotos para 2009), sobre la mesa del asturiano, pero el guiño que ha hecho Fernando a la Scuderia puede dejar las cosas bastante claras en su futuro de rojo, ya que si en Italia están convencidos que Ferrari debería fichar a Fernando y que hubiera hecho campeón a un coche como el F2008, Alonso ha hecho unas declaraciones que provocarían que de no ficharlo, los tiffossi cargaran duramente contra la firma italiana: "Si Ferrari quiere, me tendrá, y si no quiere, no me tendrá. No depende de si gana o no gana el título". Y eso lo dijo a la televisión italiana. veremos cómo evoluciona esta historia interminable.
Vía | Marca