Muchos son los calificativos que se podrían aplicar a la calificación de hoy del Gran Premio de Hungría. En cuanto a lo que nos toca más cerca: increible. La pole de Fernando Alonso es una estupenda noticia para el asturiano, tras un temporada gris.
Eso sí, ni el tremendo caos que se ha producido tras la caída de los paneles de tiempos, un esperpento gracioso y que ha dado emoción a los resultados, ha podido empañar el gran resultado de Alonso. Ver a los pilotos intercambiando tiempos para ver, más o menos, en que posición se encontraban es para recordar. Aunque Alonso algo se imaginaba, pues era el que más preguntaba.
En el lado opuesto, el susto del día ha corrido a cargo de Felipe Massa. Como si un deja vu se tratara, el accidente del brasileño nos ha recordado demasiado al fallecimiento de Henry Surtees el pasado domingo.
Un muelle (sin confirmar) perdido del Brawn GP de Rubens Barrichello ha impactado contra el casco de Felipe Massa dejándolo inconsciente en el momento. Posteriormente, el Ferrari, con acelerador y freno pisados a tope ha impactado contra las barreras de neumáticos. La foto dice el resto, y demuestra que el casco de Felipe Massa le ha salvado la vida. Al menos al piloto se le ha podido ver consciente y fuera de peligro. Por el momento, el brasileño no correrá mañana.
Jaime Alguersuari, sigue en su proceso de adaptación y tras las cuatro sesiones de ayer viernes y hoy sábado ya se puede decir que progresa adecuadamente. El último puesto de hoy no dice mucho. Mañana en carrera, sólo tendrá como objetivo ver la bandera a cuadros.
Más información en Racingpasión