El tercer día de test de la pretemporada, el último en Montmeló, ha dejado un panorama inquietantemente parecido al de temporadas anteriores. Mientras que Lewis Hamilton ha sido el más rápido, marcando el mejor tiempo de la pretemporada, un 1:19.138, Fernando Alonso ha pasado muchos apuros.
El motor del Alpine se rompió a primera hora de la mañana, cuando el asturiano tan solo había dado doce vueltas. Era la primera vez en todos los test que Alpine apretaba, hasta el punto de que Alonso estaba liderando la tabla de tiempos, pero esta avería ha puesto punto y final a los test de Barcelona para Alpine.
Doblete de Mercedes, seguidos por los dos Red Bull
Alpine no ha sido el único equipo en sufrir problemas mecánicos. También Haas, que sigue en mitad de la vorágine, ha perdido media sesión. La última avería la vimos en el motor Mercedes del Aston Martin de Sebastian Vettel, y también le ha hecho saltarse las últimas horas del entrenamiento, con la pista húmeda.
Con tantos incidentes, al final la clasificación se ha parecido peligrosamente a la de una sesión cualquiera de 2021. Hamilton ha sido el más rápido por delante de George Russell, el otro Mercedes, mientras que los dos Red Bull han sido tercero y cuarto, con Sergio Pérez por delante de Max Verstappen. En cualquier caso, de momento, no es más que una casualidad.
Por ejemplo, Ferrari no ha apretado en esta sesión de viernes. El mejor tiempo de los de Maranello ha sido el que ha marcado Charles Leclerc para ser sexto, pero aún así no han superado el crono que marcaron el jueves. Carlos Sainz, que rodó por la tarde con la pista mojada, ha acabado séptimo. Ferrari han sido los primeros en superar las 400 vueltas.
También McLaren se ha dedicado a otras lides. De hecho, Daniel Ricciardo ha acabado décimo con un tiempo que es más de un segundo más lento que el que marcó Lando Norris el primer día. Esto son test de pretemporada y cada uno juega sus cartas como puede. Hasta los Williams se han metido hoy por delante de McLaren.
Quinta posición para Vettel, que sin embargo no ha tenido una jornada redonda por la avería que comentábamos. Además de Aston Martin, Haas y Alpine, ha habido un cuarto equipo con serios problemas, pero en esta ocasión no por avería. Se trata de Alpha Tauri, que vio como Pierre Gasly se estrellaba con solo 40 vueltas encima.
Los nuevos coches pasando por la chicane del @Circuitcat_es 👀😍
— DAZN España (@DAZN_ES) February 25, 2022
📸: @F1 pic.twitter.com/LGeUBmuuN6
El equipo que sigue generando muchas dudas es Alfa Romeo, que presentará su coche el domingo pero ni siquiera camuflados logran que no se vean sus penurias. Entre Valtteri Bottas y Guanyu Zhou tan solo han dado 51 vueltas, y los tiempos son muy discretos. Podríamos tener nuevo farolillo rojo en la Fórmula 1.
En Motorpasión | Probamos el Kia Sportage 2022, un SUV muy completo y equilibrado que aspira a superventas | Cómo el conflicto Rusia-Ucrania podría 'reventar' el precio de la gasolina: "Nadie sabría hasta dónde podría llegar"