Daniil Kvyat entra en el libro de los récords de la Fórmula 1

Daniil Kvyat entra en el libro de los récords de la Fórmula 1
Sin comentarios

Durante el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007, un jovencito piloto alemán llamado Sebastian Vettel debutaba en la Fórmula 1 al volante de un Sauber como sustituto de Robert Kubica. Unos días antes, el piloto polaco había sufrido uno de los accidentes más espectaculares de los últimas años en la máxima categoría.

Con 19 años y 349 días, Vettel se convertía en el piloto más joven de la historia en puntuar en un gran premio de Fórmula 1 tras ser séptimo en la carrera disputada en Indianápolis. Tan sólo tres carreras después, el piloto alemán regresaría a la parrilla, para quedarse, sustituyendo en Toro Rosso a Scott Speed.

Cuatro títulos de Sebastian Vettel después, otro joven procedente de la cantera de Red Bull ha conseguido superar esa marca. Tras la gran carrera de debut de hoy, Daniil Kvyat es el nuevo piloto más joven en conseguir puntuar. Y lo ha hecho a los 19 años y 324 días. El piloto ruso ha marcado una estupenda décima posición (novena tras la sanción de su "compañero" Daniel Ricciardo) completando el doblete de Toro Rosso y demostrando que tras ser campeón de la GP3, y no pasar ni por Fórmula Renault 3.5 ni GP2, está preparado para la Fórmula 1.

Temas
Comentarios cerrados