La primera sesión clasificatoria de la Superleague Formula se ha saldado con una relativa sorpresa en la pole position, ya que pocos hubieran apostado por ver al italiano Davide Rigon (vigente campeón de la Euro Formula 3000) colocar al monoplaza del equipo chino Beijing Guoan rodar en un espectacular 1:18.529 y superar holgadamente (por casi 1 segundo) en la final al monoplaza del Sevilla pilotado por Borja García, que pese a todo ha conseguido una buena primera fila de parrilla.
Una de las sorpresas de la jornada fue ver caer el monoplaza del Milan pilotado por Robert Doornbos en los cuartos de final, para la alegría de Kasper Andersen y el Olympiacos griego. Una buena noticia para todos es que al final, en este primer evento participan tres pilotos españoles, el ya mencionado Borja García, y los pilotos de GP2 Adrián Vallés y Andy Soucek.
En el caso de Vallés, su monoplaza del Liverpool sufrió problemas con el alternador que no le permitieron marcar ningún tiempo, por lo que mañana saldrá desde la 17ª y última posición de la parrilla, mientras que Andy Soucek, defendiendo los colores del Corinthians, sólo pudo ser 14º.
Parrilla de salida 1ª Carrera
- Davide Rigon Beijing Guoan
- Borja Garcia Sevilla FC
- Yelmer Buurman PSV Eindhoven
- Kasper Andersen Olympiacos
- Robert Doornbos AC Milan
- Enrico Toccacelo AS Roma
- Alessandro Pier Guidi Galatasaray
- Duncan Tappy Tottenham Hotspur
- Andi Zuber Al Ain
- Craig Dolby Anderlecht
- Nelson Philippe Borussia Dortmund
- Tuka Rocha Flamengo
- Tristan Gommendy FC Porto
- Andy Soucek Corinthians
- Ryan Dalziel Glasgow Rangers
- Max Wissel FC Basel
- Adrian Valles Liverpool
Vía | Superleague Formula