Menudo día de presentaciones que llevamos. Con la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra, todas las marcas quieren algo de protagonismo, incluidos sus programas de competición. La presentación de la tarde ha corrido a cargo de Audi que nos muestra su revisado RS5 DTM (RC3 en su código interno) para la temporada 2014.
La marca de Ingolstadt no oculta lo evidente y es que en aspecto, el nuevo RS5 es una profunda revisión aerodinámica de su predecesor. Sin lugar a dudas, los laterales se ven mucho más trabajados que su predecesor, con el objetivo de mejorar el flujo aerodinámico a lo largo del vehículo, e incluso bastante más que el otro contendiente presentado a día de hoy, el BMW M4
Otro punto en el que se ha trabajado es en los espejos retrovisores que se olvidan de formas más habituales en coches de calle para pasar a ser parte de la aerodinámica del vehículo. También han recibido tratamiento especial los planos de hundimiento del frontal así como el difusor. Todos estos detalles hacen que el aspecto general del nuevo Audi RS5 DTM sea más agresivo. Otro detalle que ha recibido cambios y que quizás pase desapercibido es que la parrilla se adapta a los nuevos modelos de la serie RS de Audi y por ello se pasa a utilizar formas hexagonales.
En cuanto a lo que no se ve, Audi ha trabajado principalmente en la configuración de la amortiguación tanto en eje frontal como en eje trasero. La primera toma de contacto con la pista del Audi RS5 DTM será en los dos test oficiales que el DTM realizará en Hungaroring y Hockenheim antes de que comience el campeonato en esta última pista el próximo 4 de mayo.