El Ford Mustang sigue siendo el rey de su segmento. El mítico pony car se ha convertido en el coche coupé más vendido del planeta por sexto año consecutivo, y en el deportivo a secas más exitoso por segundo año seguido.
El Mustang sumó 80.577 ventas globales en 2020, según los datos de registro de vehículos más recientes de IHS Markit y replicados por la marca del óvalo.
El éxito del deportivo americano se sustentó, principalmente, en un aumento en las ventas de los superlativos Ford Mustang Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby GT500. En concreto, las ventas de las variantes Bullitt y Shelby se dispararon un 52,7% en 2020 respecto al año anterior, según datos internos de Ford.
Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para el Mustang, pues representa alrededor de las tres cuartas partes de sus ventas totales, con Texas (8.600 vehículos), California (6.200 vehículos) y Florida (5.864 vehículos) manteniéndose como sus principales mercados estadounidenses.
Pero en Europa el Mustang también ha ganado presencia. Las ventas de 2020 en Hungría crecieron un 68,8% con respecto a 2019, seguido de Países Bajos (38,5%), Dinamarca (12,5%), la República Checa (5,6 %) y Austria (4%).
Sin los Bullitt y Shelby GT350, es el turno del Mustang Mach 1
No obstante, hay que recordar que los Ford Mustang Bullitt y Shelby GT350 ya se han dejado de fabricar, por lo que la firma estadounidense tendrá que buscar otra mina de la que sacar rédito, la cual ya tiene nombre: el nuevo Mustang Mach 1.
Todo ello mientras el SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E continúa cogiendo fuerza más allá de los segmentos de coches deportivos tradicionales. Según los datos de Ford, el todocamino cero emisiones ha superado las expectativas en los pasados meses de febrero y marzo, hasta sumar 6.614 ventas en el primer trimestre de 2021.
"Los entusiastas de los Mustang aman sus coches de alto rendimiento y lo demostraron una vez más. En un año desafiante para toda la industria automotriz debido a la pandemia mundial, el Mustang se desempeñó muy bien, aumentando su participación en el segmento mundial de deportivos", concluye enorgullecido Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford.
En Motorpasión | Probamos el Ford Puma ST: un SUV deportivo de 200 CV con mucha garra y sin competencia, desde 34.000 euros