Parece que no hay quien pueda con el incombustible Ford Mustang. El pony car americano lleva encadenando éxitos desde que se convirtió en un modelo global, postulándose como el coche deportivo más vendido del planeta.
Con este ya son cinco años consecutivos los que el Ford Mustang lleva posicionándose como el coche deportivo más vendido del mundo, además de ser al mismo tiempo el deportivo coupé más vendido.
Ford Mustang: el deportivo popular
Cuando el Ford Mustang celebra su 56 cumpleaños desde su nacimiento en 1964, qué mejor regalo que celebrarlo con otro año desde lo más alto. Y es que el Mustang ha vendido a lo largo y ancho del planeta un total de 102.090 unidades. Nada mal para un coche deportivo.
Con esta van seis generaciones de Mustang, y la estrenada en 2015 acumula ya la friolera de 633.000 unidades vendidas en 146 países. Unas cifras que avalan la puntería de Ford al colocar al icónico deportivo como coche global y, también, a haber dividido su oferta en motores 5.0 V8 y 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros con turbo.
Sí, una estrategia absolutamente prescindible dentro de las fronteras de su tierra natal en Estados Unidos, pero que le han abierto las puertas de muchos otros mercados en los que antes ni siquiera estaba presente.
Pero lo mejor en la trayectoria del Mustang es que sus números no hacen más que seguir creciendo. Según datos de IHS Markit, las ventas del Mustang en Alemania crecieron un 33% en 2019, un 50% en Polonia y prácticamente se duplicaron en Francia. En el cómputo global europeo, las ventas del Ford Mustang crecieron un 3% con un total de 9.900 unidades. Cuantos más Mustang se venden, más Mustang quiere el mercado.
No es de extrañar que ante estos resultados el Ford Mustang siga contando con absolutamente todo el apoyo de la marca del óvalo. Ahora estamos ansiosos por ver qué nos tienen preparado bajo la recuperada denominación Mach 1, posiblemente una versión especial que llegue en 2021 para sustituir al Mustang Bullitt.
En Motorpasión | Un mes de cuarentena: las imágenes de Madrid y Barcelona convertidas en ciudades desiertas sin contaminación |
El rover lunar fue el primer SUV 4x4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita