Con ocasión de la feria de la Asociación Nacional de Gestores de Flotas Policiales de Reino Unido (NAPFM), que se celebraba la semana pasada, Ford utilizó un Mustang como base para un modelo de policía, equipado con un módulo de luces LED, sirena de 100 vatios y decoración Battenburg específica como la que utiliza la policía británica.
Lo que no sabíamos es que este Ford Mustang no llevará a cabo tareas policiales, ya que podría acabar triturado en un desguace. Según un portavoz de Ford, el vehículo es un prototipo pre-producción y no puede circular legalmente en carretera abierta. Lo que están intentando ahora es que el coche se pueda conservar para ser exhibido, en lugar de mandarlo directamente a la morgue.
La realidad es que, dejando a un lado este vehículo de exhibición, la policía británica ya está evaluando la compra de un Ford Mustang y se espera que más de estos pony cars se unan a su flota próximamente, lo cual tiene sentido sabiendo que su parque móvil está nutrido de modelos Ford y en Reino Unido siempre tienen un as en la manga en forma de interceptores de altas prestaciones.
En Motorpasión | Ford Mustang 2015, a prueba en carreteras europeas