Si os digo que Ford fabrica de media un Focus cada 90 segundos, seguro que más de uno no me creería. El dato es cierto y así lo ha comunicado hoy la marca para conmemorar un momento histórico: se han fabricado ya un millón de unidades del actual Ford Focus para Europa.
El Ford Focus actual se produce en dos fábricas en Europa, la de Saarlouis en Alemania y la de Sollers cerca de San Petersburgo. La unidad que ha marcado el hito, un Ford Focus de cinco puertas equipado con el exitoso motor 1.0 EcoBoost, se ha producido en la planta alemana.
El Ford Focus ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento allá por el año 1998. Desde entonces se han vendido casi 6,9 millones de unidades en Europa y 12 millones en todo el mundo. No en vano, cuando fue presentado hace ya quince años, fue un coche muy rompedor en su segmento.
Vale que ahora se ha acomodado un poco y salvo por soluciones como el motor EcoBoost 1.0 no destaca especialmente en un segmento tan competido como el de los compactos generalistas, pero el éxito comercial le sigue acompañando. De seguir con ese ritmo de producción ¿quién se atreve a adivinar cuando se alcanzarán los dos millones de unidades producidas?
En Motorpasión | 100 años de Ford en cadena, o cuando Ford reinventó la Industria