Aunque en los coches de gama alta es algo habitual tener equipos de sonido de alta fidelidad de serie o pagando aparte, lo cierto es que en segmentos inferiores es un terreno por explorar. Ford ha querido que su monovolumen pequeño B-MAX tenga un equipo de sonido que no tenga que envidiar a los de coches más caros.
El Sony Audio System cuenta con un amplificador de audio de cuatro canales (4×25 W), cuatro altavoces de 6,5” en las puertas y otros cuatro tweeters también en las puertas, en posición más elevada. La recepción de la radio debería ser buena al contar con doble antena y además es compatible con Bluetooth Audio, USB, etc.
Desde Ford nos cuentan que se ha pensado en cada aspecto (colocación, potencia, número de elementos…) utilizando mediciones de sonido y un ingeniero durante días. Para afinar, han utilizado una variada lista de reproducción, desde Vivaldi hasta los revientacanciones de los Black Eyed Peas.
Los tan diferentes sonidos y frecuencias de dicha lista de canciones les han servido para hacer un traje a medida en forma de altavoces, y en el que no han considerado necesario poner un altavoz de graves (subwoofer). A falta de saber qué tal zumba, todo esto suena muy bien, al menos sobre el papel. ¿Cuánto costará? Es una buena pregunta…
Enlace | Last.fm (lista de canciones usada en Ford)