Parece que los responsables de Fiat están hambrientos por salvar empresas en bancarrota. La marca italiana ha presentado una manifestación de interés a la legendaria Carrozeria Bertone, y la firma transalpina tiene hasta el jueves para presentar su oferta definitiva de compra.
Parece ser que Fiat competirá con otros cuatro oferentes en la puja, de origen italiano, chino y español. De entre ellos saldría el nuevo dueño de la casa de diseño Bertone, que nos ha dejado algunas de las creaciones más bellas que se recuerdan en el mundo de la automoción. La decisión será tomada a fin de mes.
Da la casualidad de que la fábrica del renombrado diseñador italiano está sólo a unos cuantos Km de distancia de la fabrica de Fiat de Mirafiori, en Turín. Por supuesto no se puede ovbiar tampoco que Bertone ha fabricado varios coches para Fiat en la última década.
Sin embargo Bertone también ha construido los suyos propios, como el Freeclimber, un auténtico precursor de los SUV que ahora pueblan el mercado. Y eso por no hablar del último proyecto del diseñador Jason Castriota, el increíble Bertone Mantide.
Los sindicatos ven con buenos ojos el acuerdo con la marca más importante de coches de Italia, y ahora su preocupación es qué ocurrirá con los 1.146 empleados de Bertone y las implicaciones de la absorción sobre los planes de negocio en su país para el grupo.
En Motorpasión | Bertone Mantide