Descuentos de la semana: el nuevo Kia Niro eléctrico por 199 euros al mes y un siete plazas a precio de compacto
Las marcas de coches siguen estrenando nuevas promociones para intentar capear el temporal, con un mercado aún muy tocado.
Y esta semana nos encontramos ofertas muy interesantes, incluyendo para modelos recién llegados. En el menú: modelos de etiqueta CERO, un familiar tan racional como barato o uno de los deportivos más asequibles del mercado.
El nuevo Kia e-Niro eléctrico, por hasta 13.150 euros menos
La segunda generación del Kia Niro, un SUV compacto en clave eco que solo puede ser híbrido, híbrido enchufable o eléctrico, acaba de llegar al mercado español. Y lo hace con interesantes descuentos en sus tres opciones, incluyendo en el eléctrico puro, con etiqueta CERO.
El nuevo Kia e-Niro, en el acabado más básico Concept, se ofrece por 29.100 euros, con la oferta de lanzamiento aplicada, siempre que se financie con la marca e incluyendo además el descuento máximo del plan MOVES III.
Hablamos por tanto de un descuento de 13.150 euros o bien de 6.150 euros sin el MOVES aplicado, ya que su precio de tarifa es de 42.250 euros. El contrato de financiación puede hacerse a un máximo de 47 cuotas, fijándose en una mensual de 199 euros. Además exige una entrada de 11.561 euros.
El Kia e-Niro monta un propulsor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 255 Nm, que toma su energía de una batería de 64,8 kWh. Con ella promete una autonomía de hasta 463 km, bastante más que la de su predecesor. Su consumo mixto se fija en 15,9 kWh/100 km.
Además, en esta nueva entrega el e-Niro sigue presumiendo de ofrecer el maletero de más capacidad de la familia de este todocamino: 475 litros. Con la segunda fila de asientos abatida llega a los 1.392 litros. Nada mal para un eléctrico.
En lo que respecta al acabado Concept, equipa faros LED, climatizador, luces y limpiaparabrisas automáticos, cargadores USB en todas las filas o sensores de aparcamiento trasero, así como sistemas de asistencia como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia, el asistente de carril, lector de señales de tráfico o aviso de fatiga.
Y se suman las bondades habituales de Kia, como los siete años de garantía, o durante 150.000 km.
Dacia Jogger: un siete plazas con etiqueta ECO y entrega rápida, por poco más de 20.000 euros
El Dacia Jogger es el último efectivo de la firma rumana en llegar a nuestro mercado. Este crossover de carrocería familiar es uno de los pocos siete plazas que pueden encontrarse en España (sin ser un derivado de industrial), a lo que se suma un precio competitivo como buen Dacia.
Además, es uno de los modelos de Dacia que se ofrece con el programa Go, con entrega prioritaria, lo que se traduce en menos esperas.
El Dacia Jogger Extreme GO, en siete plazas, tiene un precio de 20.250 euros, con oferta aplicada y siempre que se financie con la marca. El precio sin descuentos de esta variante es de 21.460 euros. Esta oferta tiene como protagonista la variante ECO-G, cuyo propulsor de 100 CV funciona tanto con gasolina como con GLP. Así que hablamos de un etiqueta ECO.
La cuota mensual es de 167 euros al mes, repartidos en 37 cuotas, e implica una entrada muy asequible para un coche de sus características: 3.892 euros.
A ello se suma que se trata del acabado más completo de este modelo, disponiendo de serie de faros LED, pantalla multimedia de ocho pulgadas con sistema Media Nav Evolution y navegador integrado, climatizador, cámara trasera, sensores de aparcamiento delante y detrás, freno de estacionamiento eléctrico o arranque y acceso sin llave.
Y también sin sobreprecio equipa sistemas de asistencia como frenada de automática de emergencia, control de crucero, detector de ángulo muerto o arranque en pendiente.
Si se opta por este mismo acabado, pero en versión cinco plazas, el precio del Jogger es de 19.350 euros y su cuota se fija en 158 euros al mes.
Mazda MX-5: por 250 euros al mes, con reparaciones y mantenimientos incluidos
Pasamos de la funcionalidad al plano pasional con el Mazda MX-5, un pequeño deportivo que no precisa de presentación y que acaba de actualizarse este año con más tecnología y equipamiento.
Este roadster biplaza de propulsión trasera, en su opción de acceso ahora se ofrece por 27.172 euros adherido al programa de financiación FlexiOpción de Mazda: al llegar a la última cuota, permite escoger entre cambiarlo, devolverlo o bien quedárselo abonándola. Su precio de tarifa es de 29.972, por lo que suponen 2.800 euros menos.
El contrato es por 36 meses, siendo la primera cuota de 237 euros y el resto de 250 euros al mes. La entrada se fija en 6.410 euros.
Además, esta oferta incluye tres años de mantenimiento, o durante 60.000 km, e incluye el programa Seguridad Mazda 730, con cobertura de reparaciones durante cinco años o 150.000 km. Estará activa hasta el 30 de junio.
El Mazda MX-5 que disfruta de esta promoción es el de propulsor de 1.5 litros, 132 CV y 152 Nm, que es el más comedido de la familia del roadster nipón. Va asociado a un cambio manual de seis velocidades y firma una punta de 204 km/h.
En el acabado base Origin, dispone de serie de faros Full LED, llantas de 16 pulgadas en negro, display multimedia de siete pulgadas con sistema Mazda Connect, retrovisores eléctricos y calefactados, el control dinámico G-Vectoring Control Plus o el Control Cinemático de Posición (KPC), control de crucero o limitador de velocidad, entre otros.
El Toyota Yaris más barato: sin etiqueta ECO, pero por 125 euros al mes
Poco después de llegar al mercado, la actual entrega del Toyota Yaris estrenó una variante de acceso sin el motor híbrido en la ecuación: el 125 S-Edition.
En esta versión el utilitario nipón se ofrece ahora por 16.500 euros con el programa de financiación flexible Toyota Easy Plus. El PVP de esta opción se fija en 20.750 euros, disfrutando por tanto de un descuento de 4.250 euros.
También permite devolverlo, cambiarlo o bien quedárselo al llegar a la última cuota, siendo la entrada de 5.840 euros y supone 125 euros al mes, en 48 cuotas. Esta promoción estará vigente hasta el 4 de julio e incluye cuatro años de garantía y de mantenimientos.
Este Toyota Yaris monta un motor gasolina de 1.5 litros, que rinde 125 CV y 153 Nm. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades y, pese a no ser híbrido, su consumo es bastante comedido, fijándose en 5,0 l/100 km en ciclo mixto. Se queda fuera de tener que pagar el impuesto de matriculación, pues homologa 118 g/km de CO₂.
De serie equipa llantas de 15 pulgadas, aire acondicionado, retrovisores de ajuste eléctrico plegables, display multimedia de ocho pulgadas con sistema Toyota Touch 2 o cámara trasera.
Se suman un amplio abanico de tecnologías de asistencia Safety Sense, como frenada automática de emergencia, sistema activo por salida de carril y de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente y reconocimiento de señales de tráfico.
CUPRA Born: un eléctrico de 204 CV, por 300 euros al mes en renting
El que es el primer eléctrico de la firma deportiva de SEAT, el CUPRA Born, llegó a nuestro mercado a finales del año pasado y ya tiene su gama completa.
Y ahora, este etiqueta CERO de aspiraciones deportivas, protagoniza una de las ofertas más interesantes del programa My Renting de CUPRA, destinado a particulares: con un contrato de 48 meses (cuatro años), 10.000 km por año y una cuota mensual de 300 euros.
Supone un total de 23.753 euros durante todo el contrato, incluyendo la entrada exigida, que es de 9.653 euros. El precio lleva aplicado 4.500 euros de incentivos del plan MOVES III, como detalla CUPRA en la letra pequeña.
Además, el formato renting de CUPRA incluye seguro y asistencia en viaje, además de todos los mantenimientos, reparaciones y desgaste.
Esta oferta, válida hasta fin de mes, se aplica a la que es la versión de acceso de momento disponible en España, que es el CUPRA Born con motor de 204 CV y la batería de 58 kWh de capacidad. Con ella promete hasta 416 km de rango entre cargas.
Este Born firma una máxima de 160 km (limitada electrónicamente como buen eléctrico) y firma el 0-100 en 7,3 segundos. Su consumo es de 15,6 kWh/100 km.
Entre el equipamiento de serie del CUPRA Born encontramos faros Full LED, llantas de 18 pulgadas, retrovisores laterales eléctricos y calefactados, arranque y acceso sin llave, pedalera deportiva de aluminio, asientos tipo bucket, volante deportivo CUPRA calefactado con respuesta háptica y cables de carga modo 2 y modo 3.
A nivel de tecnología encontramos la instrumentación Digital Cockpit de 5,3 pulgadas, que se combina con una pantalla multimedia de 12 pulgadas con el último sistema CUPRA Connect, carga inalámbrica para teléfonos móviles, sistema de mantenimiento de carril y detector de fatiga.