Lucid Motors ya se está preparando para presentar e iniciar la comercialización del Lucid Air, su prometedora berlina eléctrica que augura 832 km de autonomía, el próximo 9 de septiembre. Sin embargo, en dicho evento podría desvelarse además una sorpresa en forma de SUV, que ya ha sido cazado al descubierto.
Hace tan solo unos días, Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, anunció en una entrevista para el canal de YouTube E for Electric que la compañía estaba trabajando en un todocamino libre de emisiones que acompañase en la gama al futuro sedán Lucir Air.
El ejecutivo adelantó que ya se estaba probando el nuevo modelo, aunque todavía en formato prototipo, al tiempo que dejó entrever que se dará a conocer el próximo 9 de septiembre en el evento de lanzamiento del Lucid Air.
Una hipótesis que ahora cobra más fuerza después de que ambos vehículos eléctricos hayan sido pillados en las carreteras de California (EEUU) filmando un vídeo promocional, casualmente pocos días antes de que tenga lugar la presentación.
My iPhone 10 zoom isn’t clear enough to show how beautiful these Lucid cars are. I’d buy one now! pic.twitter.com/bJkB6Q9a4Z
— Coast Redwoods (@mvahead) August 15, 2020
Dos coches de Lucid... 'escoltados' por dos Tesla y un coche de Policía
Las imágenes, captadas por un usuario del foro LucidOwners y difundidas posteriormente en Twitter, permiten apreciar con claridad una unidad del sedán sin camuflaje descendiendo por unas reviradas carreteras, y el SUV, aparcado a escasos metros. No pasan desapercibidos tampoco las dos unidades de Tesla que aparecen en las imágenes, por motivos desconocidos, ni el coche de Policía.
Todo apunta a que el Lucid Air mostrado en las imágenes se corresponde con la versión de producción, si bien apenas se aprecian cambios estéticos respecto al prototipo más allá de las discretas aperturas sobre el capó.
Por su parte, el SUV, salvo gran sorpresa, es un ejemplar del concept que se desvelará y presenta unas formas que evocan al Fisker Ocean por su silueta cuadrada y su aspecto robusto. En cualquier caso, no luce un diseño extravagante que diste en exceso de uno propio de producción.
Hasta ahora se desconocen los detalles del futuro SUV eléctrico, si bien se prevé no se empiece a fabricar hasta 2023. Por lo pronto, toca estar muy atentos al evento del próximo 9 de septiembre, a ver que nos depara la start-up norteamericana.
En Motorpasion | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron