El coche enchufable está atravesando por un momento dulce en Alemania. El pasado mes de marzo se vendieron nada menos que 2.164 coches en el país germano marcando ventas récords en toda la historia del país. De hecho, si comparamos con marzo de 2014 la venta de eléctricos ha crecido un 121%.
La mayoría de las ventas son de eléctricos puros con 1.278 unidades pero los híbridos enchufables están creciendo mucho mes tras mes, en marzo fueron 886 los coches de este tipo vendidos. Pero quizá, lo más curioso de todo esto es que en el top tres de coches enchufables vendidos no haya ningún modelo alemán.
El Nissan Leaf fue rey indiscutible del mes de marzo con 409 coches vendidos, seguido del Mitsubishi Outlander PHEV con 243 y del Tesla Model S con 211 unidades. A partir de ahí la lista continua con 177 BMW i3, 92 Smart ed, 86 Kia Soul EV, 77 Renault Zoe y 70 BMW i8.
Parece que las ventas de coches enchufables se animan poco a poco aunque siguen siendo una porción testimonial del mercado. Estamos en la buena dirección como decía aquel eslogan político. De aquí a unos años, si las cosas siguen por los mismos derroteros los coches eléctricos van a formar parte de nuestro día a día siendo la regla en vez de la excepción.
Una pena que estos datos sean de Alemania. En España el coche eléctrico sigue con su calvario particular, que parece que llevamos unos años que la cosa no levanta cabeza. A ver si pasamos esta fase de aletargamiento de una vez y tomamos la misma senda que nuestros hermanos europeos del norte.
Vía | Inside EVs