Tengo que reconocer que el nuevo Insight no me gusta nada, ni estética ni tecnológicamente, considero a la actual generación un paso atrás en todos los sentidos, justificado únicamente por las prisas en apuntarse a la moda Prius.
En cambio la anterior generación si era un coche rompedor, por apariencia y por tecnología, tanto que 12 años después de su modesto lanzamiento y tras de vender solamente 14.000 unidades, el viejo Insight continua siendo el híbrido más eficiente a la venta en los Estados Unidos con un consumo en autovía de 3.86 litros a los 100 KM, por los 4.9 del actual Prius (ciclo EPA) , lo que nos indica lo avanzado que era en su momento y la apuesta tan arriesgada que ha supuesto.
Y es que el Honda Insight llegó en plena explosión económica y con unos precios de los combustibles por los suelos, con casi un tercio de los actuales. Tan avanzado era este modelo que incluso los propios representantes de Honda llegaron a asegurar que el diseño había sido un error ya que mostraba todo lo que podían hacer, y eso no no gustó en el consejo de administración del fabricante japonés.
Ahora este modelo es muy demandado en el mercado de segunda mano, por su fiabilidad y bajos precios, además pone sobre la mesa que los fabricantes no siempre nos ofrecen sus mejores productos y muchas veces prefieren guardarse un as bajo la manga, aunque en ocasiones como esta, se les cae de la misma y la dejan ver por accidente.
Vía | SCPR
En Motorpasión | Los conductores más eficientes de Estados Unidos
En Motorpasión Futuro| Honda Insight. Ese gran incomprendido, Honda EV Plus. Los pioneros de cada casa