Nos gustaría que no fuera un render, pero lo es. El estudio de diseño italiano MA-DE ha querido dar una segunda vida al Fiat 126, y lo ha hecho al más puro estilo del Honda e.
Bautizado como Fiat 126 Vision, sigue siendo teniendo la esencia del exitoso modelo que presentó Fiat en octubre de 1972 en el Salón del Automóvil de Turín como reemplazo del Fiat 500, pero con un aire futurista y motorización eléctrica.
No tan compacto, pero apetecible
La casa de diseño, que también cubre el terreno de gafas de sol, artículos de viaje o paraguas, no ha hecho demasiado hincapié en los detalles del Fiat 126 Vision, pero sabemos que es un proyecto que ha lanzado por iniciativa propia y que podría darle alguna que otra alegría si logra captar la atención de la persona adecuada en las altas esferas del mundo automotriz.
Este render ha mantenido las principales señas de identidad de su 'musa', sobre todo en las ópticas cuadradas y la silueta, aunque aumenta en tamaño. Los retrovisores son al uso -nada de cámaras, pero las manillas de las puertas quedan escondidas en la carrocería.
El 126 se fabricó en tres series: la primera desde 1972 hasta 1978, la segunda desde 1978 hasta 1984 y la tercera desde 1984 hasta 1992; hubo una cuarta serie de procedencia polaca, con motores diésel, desde 1987 hasta el 2000.
Fue uno de los modelos más exitosos de la marca con una producción de casi 4,7 millones de unidades. Claro que en términos de diseño también nos recuerda al SEAT 133, basado a su vez en la berlina familiar 850.
Fabricado entre 1974 y 1981, el SEAT 133 fue un modelo muy asequible en España que se exportó a diversos países europeos bajo licencia Fiat (de hecho se vendió como Fiat 133). Sus líneas estuvieron inspiradas en las del Fiat 126 y también en la primera serie del SEAT 127, aunque su tamaño era mayor.
Al ser un render, MA-DE no ha desvelado detalles acerca de los hipotéticos paquetes de baterías que monta este diseño, medidas u otros detalles técnicos, y tampoco sabemos si algún día llegará a producción.
Pero los coches urbanos y eléctricos de estilo retro futurista sin duda tienen su mercado. Valga como ejemplo el Fiat 500.
Foto | MA-DE Studio